Make your own free website on Tripod.com
CONTENIDO:
 
COATZACOALCOS

 

La ciudad de Coatzacoalcos, sede de la cabecera municipal del mismo nombre, es considerada como el polo de desarrollo mas

importante en el sur de Veracruz, debido a su estratégica ubicación que le ha permitido ganar importancia como centro de distribución de distintas mercancías así como por considerarse como uno de los puntos mas importantes en la producción petroquímica y petrolera del país. El corredor industrial formado entre Coatzacoalcos y Minatitlán comprende una zona de influencia que abarca las ciudades de Cosoleacaque, Nanchital, Agua Dulce y las Choapas, extendiendo su área de influencia hasta la ciudad de Acayucan en Veracruz y La Venta en Tabasco.

El perfil Urbano de la ciudad presenta importantes puntos de convergencia, siendo obligada una visita a ambos malecones, el antigüo localizado en la desembocadura del río Coatzacoalcos que corre de norte a sur, y el nuevo que enfrenta al Golfo de México del oriente al poniente, ambos represetan una oportunidad sin igual para pasear y caminar en un ambiente de completa seguridad y relajamiento.

La ciudad de Coatzacoalcos es reconocida por la planeación de su primer cuadro y por sus amplias avenidas -todas las vías centrales de comunicación son avenidas no existen calles en el primer cuadro de la ciudad-, característica que se traslada a algunas otras partes de la ciudad. El crecimiento se ha centralizado en la zona poniente, obedeciendo restricciones geográficas al estar limitada por el agua en el norte y oriente y por el pantano en el sur.


Limita al oriente con el río Coatzacoalcos, al norte con el Golfo de México, al poniente y sur con Cosoleacaque-Minatitlán-Canticas.

La ciudad cuenta con una importante infraestructura de comunicaciones, destacando la importante interconexión de servicios portuarios, ferroviarios, carreteros y aeroportuarios. Ocupa una superficie de 471.16 km2, situándose en una zona ístmica, en la parte limítrofe sureste de Veracruz, con el estado de Tabasco. Su suelo presenta grandes planicies por ser un municipio costero de las llanuras del sotavento, es del tipo acrisol, cuya característica es que presenta acumulación de arcilla en el subsuelo; es ácido y en condiciones naturales tiene vegetación de selva o bosque, su color es rojo o amarillo claro y es susceptible a la erosión. Su vegetación es de selva alta perennifolia, con palmares, manglares y cocales.

En la actualidad en esta bella ciudad y puerto labora el Honorable Taller de la AJEF, "Narciso Mendoza" bajo los auspicios de las Resptables Logías Simbólicas "Coatzacoalcos No. 52" y "Libertad No. 27"

 

 

 
Internet Explorer & Netscape: 4 ó superior.
Resolución recomendada: 800x600
Última modificación: Viernes, 19 Octubre, 2001 a las 8:37 PM